Entrada destacada

Recursos twinkle

Twinkle es una página llena de recursos muy interesantes para todos los cursos y todas las áreas. Es una página de pago para el maestro o lo...

martes, 24 de marzo de 2020

Correo electrónico y dudas

Hi families!! Mi correo, en caso de que haya cualquier duda o queráis poneros en contacto conmigo es:

rociotriguerofernandez@gmail.com

Sé que empiezan a surgir dudas en cuanto al tema de las actividades que los chicos y chicas ya han hecho, y si hay que mandármelas. Puede mandármela todo el que quiera, así como todos los que tengáis dudas estáis en vuestro derecho de preguntarlas. En principio se quedó en que íbamos a mandar la tarea para estas dos primeras semanas, y que cuando volviésemos a clase se corregirían actividades y se aclararían dudas. Estamos viendo que la cosa va para más tiempo, así que evidentemente empiezan las dudas.

Si alguna actividad, especialmente de las que he colgado en el blog, tiene un listening, no os preocupéis por eso. No se hace, y ya está. Hay una página de internet magnífica para hacer listening. Se llama lyricstraining.com. Algunos alumnos ya la conocen. Os hacéis un perfil de usuario, y ponéis en el buscador cualquier canción en inglés. El programa, si la tiene en su base de datos, la carga con vídeo desde youtube y empiezan las letras de la canción como un karaoke. Hay diferentes grados de dificultad, y dos modos de juego: completar y selección. En el modo completar, los niños tienen que escribir la palabra que falta en el hueco. En el modo selección, tienen que elegirla de 4 opciones distintas que os dan. Aconsejo que se use la dificultad principiante, modo selección. A los chicos/as les encanta!!!

Para los más peques, mis niños de 2º o de 3 años de Infantil, voy a ir colgando en este blog canciones que me parecen más adecuadas para ellos, igual que también colgué los dibujos de Meg & Mog, que les encantan.

Ver dibujos animados en inglés también es una muy buena forma de hacer listening, o películas subtituladas para los más mayores (5º).

Haced que os lean en voz alta, cositas de las que vienen en el libro, y animadlos muuuuuucho. Todo motivación!!!! Q guay, me encanta cómo lees!! Wow, qué pronunciación tan buena!!! No os habla la teacher, os habla la hija de una madre que me engañaba con cosas como esa y me picó de tal manera que no podía dejar de leerle en inglés, jejeje. Hoy se lo agradezco, cómo no.

El viernes día 27 tendréis más cosas en el blog para todos los cursos. NO QUIERO AGOBIOS. De hecho, voy a evaluar con muchísimo más peso lo que había hecho presencialmente, porque es trabajo real de los niños conmigo. Lo que hacen ahora es real también, obviamente, pero las circunstancias de cada familia son un mundo. Hay quien sí que está obligatoriamente trabajando, hay quien está preocupado por un familiar enfermo, hay niños/as que pueden estar pasando el encierro muy mal. Las circunstancias son muy anómalas, y no facilitan que nadie esté concentrado. Así que cuidaos, cuidad de los chicos y chicas, y no os preocupéis por el inglés. Si no es ahora, aprenderán más adelante, ¡qué más da!

Por último, no quiero olvidarme de que con mis niños de 5º me dejé cosas colgando: booktubers, el trabajo de las mujeres científicas, y lo que quería empezar con vosotros con el vídeo de animales. Como el último día fue tan malo y después todo se complicó tanto, me dejé cosas en el cole, entre ellas muchos de los vídeos que estaban en los ordenadores de clase, y los trabajos de mujeres científicas. No hay problema, se recuperarán en notas y en subirlos a internet cuando todo pase, ¿vale?

En definitiva, estoy a vuestra entera disposición. Un abrazo y mucha fuerza, que podemos!!!

#quédateencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario